Carlos Bacca prefirió no celebrar su golazo, por respeto a los hinchas de Sevilla.
Carlos Bacca prefirió no celebrar su golazo, por respeto a los hinchas de Sevilla.
Foto
EFE

Share:

En el duelo de costeños: Bacca hizo el gol, pero Muriel se quedó con la victoria

Sevilla remontó para vencer 3-2 al Villarreal, como visitante.

El Sevilla, que el pasado martes fue capaz de neutralizar un 0-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, cerró una semana épica con una remontada ante el Villarreal (2-3) que le afianza en la quinta plaza de la clasificación.

El Villarreal fue claro dominador del partido durante la primera hora de juego, pero cuando ganaba por 2-0 y tenía todo a favor, emergió de nuevo la reacción furibunda del Sevilla para darle la vuelta al marcador y acabar con la condición de invicto en la Liga del entrenador local Javi Calleja.

El choque arrancó con un Villarreal que buscaba posesiones largas, mientras que el Sevilla trataba de conseguir recuperaciones de balón para salir con mucha rapidez al ataque.

Los castellonenses, tras el largo viaje que tuvieron que hacer esta semana a Kazajistán, buscaron imponer un ritmo más pausado, que aceleraban en los metros finales.

Tras varias aproximaciones de ambos equipos al área rival, el Villarreal consiguió inaugurar el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 20.

Desde la medular, Bacca hizo una gran apertura a Pablo Fornals por la banda derecha y el media punta vio la entrada al segundo palo de Bakambu, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

El tanto activó aún más al conjunto de Javi Calleja, que desplegó un gran fútbol, con rápidas combinaciones y una ocupación perfecta de los espacios en el terreno de juego, lo que le permitió embotellar al Sevilla en su campo.

La movilidad de Bakambu y Bacca fue un problema para la zaga de circunstancias del Sevilla y la pareja ofensiva local a punto estuvo de anotar el segundo tras un pase del congoleño que el colombiano disparó excesivamente alto en una buena posición para marcar.

El Sevilla no encontraba la forma de contrarrestar el juego de su adversario y en el primer tiempo apenas inquietó a un Villarreal que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, Villarreal perdió a Rodrigo por una indisposición estomacal que ya le había obligado a retirarse del terreno de juego en los minutos finales del primer acto, pero no tardó en aumentar su ventaja.

Bacca inició en el centro del campo una galopada espectacular, en la que se fue primero de Carole y posteriormente del meta Sergio Rico, y logró el 2-0 (m.53).

El partido, a tenor del marcador y del juego visto, parecía claramente favorable para el cuadro local, pero el Sevilla tiró de nuevo de la épica para lograr otra remontada espectacular.

En apenas dos minutos, el equipo hispalense neutralizó la renta del Villarreal. Primero a balón parado, con un remate de cabeza de Lenglet en el centro del área, y a continuación fue Vázquez el que lanzó un disparo seco desde la frontal del área que Barbosa no acertó a atajar. El partido comenzaba de nuevo con media hora por delante.

La dinámica del choque varió y ambos conjuntos imprimieron un ritmo trepidante para buscar sin rubor el área rival. De esta forma llegó una veloz acción del sevillista Mercado en el área, quien fue derribado por Víctor Ruiz. La acción supuso la expulsión del central, por doble amonestación, y un penalti que transformó Banega para culminar la remontada.

Con superioridad en el marcador y en el terreno de juego, el Sevilla atemperó su fútbol para 'matar' el encuentro y, a pesar del susto que se llevó con una chilena de Bakambu en la prolongación, convertirse en el primer equipo visitante que se lleva los tres puntos del estadio de La Cerámica esta temporada.

EFE

Más sobre este tema: